Las 5 “C” de los principales festivales de cine
Los principales festivales de cine son conocidos como tales porque tienen características esenciales que los hacen los más buscados y confiables entre el mar de festivales de cine. Los nombres como Cannes, Berlín, Biennele de Venecia, Toronto y Sundance nunca aparecerían como nombres conocidos si no fuera por las 5 C que los mantienen incomparables en el éxito. Aquí están las cinco C: ingredientes de los principales festivales de cine.
Causa
La mayoría de ellos tenían una causa firme a la que aferrarse cuando comenzó. El ultragrande Cannes comenzó como una protesta por la usurpación política de premios en Venecia en 1939. El festival de cine de Berlín también se creó para revivir la expresión artística alemana a través del cine. Realmente no tendrán tanta influencia si no tienen una declaración de misión inherente para comenzar. Ya sea por razones políticas o deseos de aumentar la cultura y el arte, a menudo tienen una causa por la que vale la pena luchar y asistir.

Consistencia
Sundance es un excelente ejemplo que se mantuvo constantemente. La mayoría realmente no llegó a lo grande el primer año que comenzó a mostrar a los cineastas. Incluso en deuda, Sundance continuó ocultándose de acuerdo con el espíritu de dar a cineastas individuales y desconocidos la oportunidad de triunfar en la escena de la película. La consistencia es un ingrediente esencial que hace que un festival de cine forme parte de los mejores festivales del mundo. Si los organizadores no fueran tan ingeniosos y persistentes con sus objetivos, no tendríamos el privilegio de ver películas de alta calidad que vemos hoy.

Conexiones
Todos los principales festivales de cine nunca lo hicieron solos. Las conexiones en forma de subsidios y apoyo ilimitados, los asistentes y los cineastas que desean ser reconocidos y triunfar en la industria del cine conforman la estructura de los principales festivales de cine del mundo. Se exhiben películas, pero realmente muestran a las personas y su amor por el cine en más de una forma. La participación de celebridades notables también ayuda en su comercialización. La participación de Robert Redford en el Sundance a fines de la década de 1970 lo ayudó a convertirse en el prestigioso festival de cine de Utah en el que ha evolucionado hasta hoy.
Categorias
Los principales festivales de cine son diversos. No se limitan a una sola categoría. La mayoría son de calidad internacional, y agraciados por personas de todos los ámbitos de la vida con un toque para la gran pantalla. Varias categorías que muestran cómo los principales festivales de cine se expanden a lo largo del tiempo también son indicadores de cómo satisfacen las necesidades de los tiempos y organizan sus categorías en consecuencia.

Cambio
¿Qué hizo del Festival de Cine de Cannes el mejor de los mejores festivales de cine? En parte se debe a su flexibilidad. El cambio es inherente a todo tipo de esfuerzo para tener éxito. Lo único inevitable es el cambio, y este adagio se extiende a las creaciones y matices de los principales festivales de cine. Los cambios en los jurados, las categorías, la capacidad del lugar, el enfoque y el tema forman el pulso de los principales festivales de cine. La introducción de nueva tecnología no es una fuente de amenaza para ellos. Más bien, los nuevos cambios en el medio ambiente y en el mundo los impulsan a alcanzar mayores alturas y obtener más influencia para exhibir películas mejores y más grandes para que todo el mundo las vea.