Cinco películas de culto de los años 60’s que deberías de ver si te gusta reír.
Si estás en el negocio del cine, tu objetivo principal es hacer un producto rentable que, a su vez, te ayudará a respaldar financieramente otros proyectos en el futuro. Es una forma poco halagadora de ver la industria del cine, pero termina siendo la mejor manera de ayudar a introducir el tema de las películas de culto.
Si bien la definición de una película de culto puede variar, la idea general tiende a ser que se trata de una película que perdió la marca en términos de rentabilidad, mensaje, audiencia o cualquier combinación en ella. La película finalmente se archiva y se etiqueta como un fracaso comercial o fracaso, y más que a menudo, aquellos que formaron parte de la película, en cualquier capacidad, ven que sus carreras se enfrentan a un problema bastante grande. Por lo tanto, no sorprende que si estás en el negocio del cine, lo último con lo que quieres estar asociado es una película de culto.
Estas películas, sin embargo, todavía tienen fanáticos. Es a través de estos fanáticos que estas películas de culto realmente ven una segunda vida, una completa con notoriedad y aclamación, así como un significado cultural. Quizás ninguna década en el cine fue más grande para hacer algunos clásicos de culto que la década de 1960. Era una época de agitación social y política, y cada parte de la sociedad se arriesgaba a hacer algo que se desviaba de la norma.
La industria del cine no fue diferente, y con la experimentación surgieron algunos apestadores cinematográficos reales. Mientras que algunos han tenido una segunda vida exitosa, otros se han quedado en las sombras, esperando que un alma agradable pasee y le dé una oportunidad más de ser un éxito.
Aquí hay cinco películas de culto de los años 60 que vale la pena ver, especialmente si estás buscando reír. Sin embargo, no hay garantía de que la risa que experimentarás se deba al contenido cómico:

Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba : una mirada interesante a los temores de la Guerra Fría sobre la guerra nuclear que aún es relevante casi 50 años después.

Good Times : Sonny y Cher protagonizan una película mientras Sonny y Cher intentan averiguar qué tipo de película deberían protagonizar. Ah, y está dirigida por el mismo tipo que dirigió The Exorcist . Entonces, ahí está eso.

Casino Royale : si alguna vez has pensado que James Bond debería ser un personaje cómico, esta película demuestra que estás equivocado. Nunca volverás a ver 007 de la misma manera. Guau.

Los productores : solo dos décadas después de la Segunda Guerra Mundial, la sátira y la parodia nazi serán divertidas, ¿verdad? En realidad, esto a menudo se anuncia como una de las películas más divertidas jamás hechas y con una buena razón.

Breakfast At Tiffany – Esta película, aunque en realidad es muy exitosa, es un poco compleja. Tienes que aceptar lo bueno, incluso icónico, así como lo malo, y hay algunas cosas cringeworthy aquí.
Las películas de culto, y el cine marginal en general, pueden no ser su taza de té, pero puede ser muy divertido ver una película con la que no tenga algo en común. O saldrás con una apreciación por un cineasta en particular, o puedes entender completamente por qué dicha película no era popular. Por lo menos, podrás establecer cierta credibilidad en el conocimiento de la película en tu próxima noche de trivia.