Inscribirte en una escuela o tomar cursos de cine puede ser costoso y te puede llevar mucho tiempo. Por suerte, tienes Internet de tu lado. Hay literalmente millones de guías prácticas sobre el aprendizaje del cine (Aquí en Formación de Cineastas encontrarás varios cursos) , sin tener que pasar años en la escuela de cine. Si quieres aprender algunos de los conceptos básicos para comenzar a hacer cine, sigue leyendo.

El equipo

Necesitas tener el equipo de filmación adecuado. No puede hacer películas de gran apariencia sin un equipo básico. Ahora, eso no significa gastar todo tu presupuesto en equipos sofisticados y caros que probablemente rara vez usarás. ¿Con qué tipo de equipo deberías comenzar? Para los cineastas principiantes, debe tener al menos una buena cámara, (puede ser una cámara fotográfica DSLR, aunque la mayoría de los celulares de gama media a alta cuentan con cámaras bastante decentes) , trípode, equipo básico de iluminación y estuches de transporte tanto para la videocámara como para el resto de su equipo de filmación.

Puedes usar una cámara de video, fotográfica o incluso un celular.

Aunque la mayoría de las cámaras cuentan con micrófonos integrados, es importante que en la medida de lo posible te hagas con algún micrófono y grabadora de campo.

El presupuesto

Toda película, por pequeña que sea, requiere de dinero y el saber como administrarlo. Como se indicó anteriormente, no deseas gastar tus ahorros solo en equipo. Las cosas que debes considerar en la administración del presupuesto incluyen tarifas de transporte como gasolina, gastos de alimentos, necesidades de equipo y otros gastos. Una vez que tengas un buen presupuesto configurado según las necesidades de tu película, atente a el. Intenta no distraerte con otras cosas brillantes.

Tienes que tener un plan sobre cuanto y en que gastar tu presupuesto.

Qué película hacer?

Determina qué tipo de película quieres hacer. Hay miles de estilos de películas para elegir. Si tiene problemas para pensar qué tipo de película deseas hacer, intenta hacer una película de algo que te apasione. También puedes buscar un guion para producir de algún otro cineasta emergente o esa idea genial que te platico algún amigo Depende de tu imaginación.

La idea para tu película puede ser propia o puedes buscar un guion de alguien más.

Acabamos de darte algunos consejos e ideas para comenzar a hacer cine. Aunque hay millones de piezas de información sobre cine, esto fue solo algunos de los conceptos básicos. ¿Quieres aprender todo sobre cine sin presupuesto?