Creo que no hay mejor momento que este para iniciar tu carrera de cineasta, ¡piénsalo!, los avances tecnológicos actuales te permiten grabar video de alta definición en tu celular (no necesitas de una cámara fotográfica) y ya hay programas que te permiten editar una película completa con una computadora para estudiantes.

Celular y Paisaje

A continuación un listado de los elementos fundamentales para hacer cine.

1.- Guion

Como te he comentado en la entrada pasada 5 razones para escribir un guion cinematográfico, el crear un guion o elegir un guion que tenga una buena historia te evitará divagar y grabar una historia redonda.

2.- Fondos

Una vez que resolviste que guion grabarás, necesitarás asignar recursos para su producción, entre ellos, el dinero para producirla.

Aunque la tuya sea una producción “de bajo presupuesto” aún así, necesitarás dinero para transporte, alimentación, consumibles como pilas para la cámara y las luces, etc. 

Podrás encontrar mas artículos y videotutoriales en este sitio para calcular costos en un futuro no muy lejano.

Dinero

3.- Contactos

Necesitarás de tu teléfono y tu libreta de contacto para comunicarte con tus amigos y la gente que pudiera ayudarte a levantar tu proyecto.

Para ponerlo en contexto, necesitaras desarrollar habilidades interpersonales para relacionarte con tu equipo, para buscar fondos, tramitar permisos y conseguir elementos para armar tu película.

4.- Comprensión

Mientras no hayas desarrollado un buen sentido para este negocio y no tengas la experiencia suficiente, necesitaras comprender que no lo sabes todo y aceptar consejos y tips que te ayuden a elaborar tu película

5.- Energía

El proceso de producción es duro, tendrás que levantarte temprano y realizar una serie de actividades que te harán sentir cansado tanto física como mentalmente, sin embargo, el resultado lo vale todo. Prepárate bien para el reto.

6.- Talento.

El talento es necesario, en pocas palabras, consiste en realizar una película de la mejor manera posible dentro de las limitaciones de tiempo y presupuesto. Arreglar problemas sobre la marcha.

¿Tienes lo necesario para hacer cine?