Como lidiar con el rechazo como actor
El rechazo es parte del actor, todos lo han experimentado. Ser capaz de lidiar con el rechazo es una habilidad importante que debes dominar en este entorno extremadamente competitivo. Debes entender que los rechazos son normales y te pueden ayudar a moldear tu carrera.
Para ayudarte a avanzar a través del rechazo, aquí hay algunos consejos útiles para tener en cuenta:
1. No te tomes las cosas personalmente.
Actuar es un asunto serio. No importa cuán capacitado o experimentado sea como actor, siempre debe ir a una audición preparado. Recuerda, que no puedes solo presentarte a una sala de audiciones y hacer la prueba de cámara. Tienes que actuar y actuar lo mejor que puedas.
En caso de que no recibas un “callback”, no necesariamente significa que no le guste tu trabajo al director de casting. Probablemente podría ser porque hay un candidato que se adapta mejor al papel. Solo acepta la situación y enfoca tu energía en otras audiciones.

2. Mira las cosas desde otra perspectiva.
Los directores de casting a menudo tienen una idea predefinida de los rasgos de un personaje. Ya saben cómo es el personaje, cómo actúan y cómo se comportan. Es por eso que debes tratar de darle vida al personaje de la manera que el director había imaginado.
3. Habla con un amigo.
El rechazo puede doler y eso es completamente normal. Por lo tanto, si tienes dificultades para deshacerse de los pensamientos negativos, no dudes en hablar con un familiar o un amigo. Asegúrate de estar rodeado de positividad y de una buena red de soporte que pueda ayudarte a volver a ponerte en marcha.

4. Solicita comentarios.
Independientemente de si es positivo o negativo, la retroalimentación siempre es buena. No solo te da una mejor idea de ti mismo. También le permite aprender más sobre sus fortalezas y debilidades. Después de su audición, solicita comentarios al director de reparto o al productor. De esta manera, sabrás qué aspectos de tu actuación necesitas mejorar.
5. Inscribirse en un curso de actuación.
Inscribirse en un curso de actuación te dará una ventaja sobre otros actores en una audición. No importa si ya eres un actor experimentado, actualizate!. Un poco de educación y experiencia práctica te ayudarán a aumentar sus posibilidades de obtener ese papel soñado.

Por lo tanto, siempre sabemos que el rechazo no es fácil. Tener confianza no es suficiente. Tómate tu tiempo y despacio. Hay un mejor momento para todo y para cada situación. Mejora tus habilidades antes que nada, de esa manera serás aceptado en más papeles.